Ir al contenido principal

PROYECTO ASOCIACIÓN


PROYECTO AMPA

Desde la Junta Directiva de la A.M.P.A. del CEIP Jonathan Galea, queremos poner nuestro granito de arena, colaborando desde el ámbito extracurricular, intentando completar el trabajo que realiza el profesorado en las aulas. Queremos servir de apoyo (al resto de la Comunidad educativa), para que nuestros pequeños puedan disfrutar de una Enseñanza más acorde con la idea que tenemos de Educación, la que queremos para nuestros hijos.

Nos preguntamos:

¿Cómo queremos que crezcan nuestros niños y qué podemos hacer desde la A.M.P.A? Queremos niños sanos, de cuerpo y mente. Que sepan pensar por sí mismos y que sepan enfrentarse a las distintas situaciones que se le presenten a lo largo de la vida. Pero sobretodo que sepan ser felices.

Visto esto, hemos encontrado tres caminos que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos y que están en concordancia con el P.E.C. (Proyecto Educativo del Centro)

EDUCAR EN LA DIVERSIDAD La base está en concienciarnos de que TODOS SOMOS DIFERENTES y que las diferencias nos enriquecen. Queremos enseñarles el mundo real en el que viven, a través de la experimentación, enfrentándoles a la realidad de su entorno. Nos gustaría mostrarles el día a día de las personas que tienen algún tipo de discapacidad; porque creemos que es la mejor forma de normalizar esas diferencias. Además, estaremos potenciando el espíritu respetuoso y tolerante en nuestros niños.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: EL POSITIVISMO Queremos que sean felices y para ello les queremos dar las armas necesarias para que siempre  puedan ver ‘el vaso medio lleno’. Además realizaremos talleres de Risoterapia, que no solo nos ayudan a pensar en positivo sino que también facilitan la eliminación del estrés.

BUEN APRENDIZAJE DE LA LENGUA CASTELLANA

Somos un colegio bilingüe, donde damos importancia a la enseñanza del inglés, pensando en el futuro de nuestros niños. Pero queremos que aprendan a hablar y escribir el castellano correctamente, mejor dicho, nos proponemos conseguir la ‘excelencia’ en la Lengua Castellana; y nos hemos preguntado ¿cómo podemos ayudar?, y hemos desarrollado una propuesta de actividades que facilitan el proceso:

TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. Educar en la diversidad: “A vivir se aprende viviendo

2. Inteligencia Emocional: El positivismo.

 A reír se aprende riendo

3. Buen aprendizaje de la Lengua Castellana.

 A leer se aprende leyendo     



- CONCURSO:  ‘DELETREA’

Pensando en cómo desarrollar estrategias pedagógicas que posibiliten el aprendizaje de la lengua castellana, nos topamos con la ortografía y un proyecto de otras AMPAs que queremos promocionar junto a la directiva del colegio, a nivel municipal. Consiste en una adaptación al ‘Spelling bee’ norteamericano, donde nuestros niños tendrán que esforzarse en controlar reglas ortográficas, estudiarse un listado de palabras y practicar; en este proceso se necesita la implicación de toda la Comunidad Educativa (profesores, alumnos y padres).

Los objetivos a conseguir:

La excelencia ortográfica, ampliación de vocabulario y fluidez, estimular el trabajo individual y el de grupo, desarrollar la autoconfianza, estimular la capacidad de observación, fortalecer el lazo afectivo alumno-colegio-familia y  unificar a los centros del municipio en un fin común.

(Destinado a los alumnos de los últimos cursos de primaria)

- Ayudar en la gestión de la futura Biblioteca del Centro (curso 2014-2015) y surtirla de género necesario. Además, los beneficios resultantes de la compra de libros que realicemos en ‘Mi Mochila Digital’, irán destinados directamente a este fin.

- Apostar por la realización de técnicas de Animación a la Lectura, tanto para infantil como para primaria, en horario extraescolar.

- Ayudar en la creación de ‘LA REVISTA DEL COLE’

- Y participar activamente en la continuidad del Certamen Literario y Artístico ‘Gregorio Heras Plaza’  

Hemos creado un blog de la asociación, donde se tendrá toda la información que resulte de algún interés: “http://ampajonathangalea.blogspot.com” 

AMPLIACIÓN DE EXTRAESCOLARES

En horario: Para ayudar en la tan deseada conciliación familiar-laboral, hemos decidido ampliar el horario de actividades extraescolares hasta las 18:30

En la oferta: Para que podamos elegir nosotros y nuestros niños, en qué actividad dedicar el tiempo libre

NOVEDADES: Kid’s Brain- Storytelling- Guitarra- Animación a la lectura-  Musicoterapia infantil- Talleres creativos- Taekwondo- Predeporte- y Chino

(Cada actividad requiere un mínimo de niños para poder llevarse a cabo)

RUTA DE FUENTE EL SAZ

Ya disponemos de autobús desde Fuente el Saz para los niños que lo necesiten. Eso sí el precio variará según el número de niños que soliciten el servicio.  

SEGUIMOS LUCHANDO POR… - La necesidad de un gimnasio: La idea es poder conseguirlo en el menor tiempo posible (este curso) - La Jornada Continua - La catequesis: para que se pueda recibir en el Centro, en horario extraescolares…

-  y por todo lo que vaya surgiendo en el camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hazte Socio

Estimadas familias,  Este año vamos encaminados hacia la normalidad después de un año más muy atípico, por ello, necesitamos un AMPA más fuerte que nunca, buscamos tú colaboración.  Hazte Socio del AMPA CEIP Jonathan Galea rellenando el formulario: https://forms.gle/UvEpZaR27WABs2nM9 Unidos somos más fuertes.  Feliz entrada de curso escolar 2021/22.

Concurso del Logo para la AMPA

El ganador ha sido el dibujo de Rodrigo Domínguez de 4° de primaria. Muchas felicidades!

Uniforme recomendado para salidas

ESCUDO DEL COLEGIO El uniforme  es de uso voluntario pero se recomienda. Se expondrán unas fotos del uniforme y del chándal a la entrada del colegio. Nuestra tienda Oficial está en Alcobendas. Donde vais a encontrar todos los uniformes, chándal, polos y jerséis con el escudo bordado de nuestro colegio. Debéis acreditar que sois de la AMPA para que os realicen un descuento.  Apolo Uniformes C/ Iglesia, 12 - 28100 - Alcobendas (Madrid) Tel: 911691392 -  apolomoda@gmail.com También puede adquirirse en el Alcampo de Arroyo de la Vega en Alcobendas y Carrefour (pero no vienen con el escudo bordado).Pantalón gris niños, falda gris niñas, polo blanco y jersey verde, en las excursiones se recomienda ir uniformado. Quien necesite escudos, los proporciona la AMPA.  El uso del escudo es obligatorio para todo aquel que utilice el uniforme. Para adquirir los escudos, manda un mail al AMPA (ampa.jonathan.g@gmail.com) con la cantidad de escudos que necesita. Precio de unidad: 3€ , Oferta 6 unidades p